miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña: Hyde #1 - Lauren Stewart

Para sobrevivir, tienen que aceptar lo que más desprecian... en sí mismos y en los otros. Mitch Turner es todo lo que una mujer quiere en un hombre – carismático, exitoso, mortalmente guapo. Excepto que él no es un hombre, es un monstruo. La única manera en que Mitch puede proteger a otros de su lado monstruoso es detenerlos de acercarse demasiado... eso y una jaula de 7x7 metros. Aislado por su maldición genética, se pasa la vida hiriendo emocionalmente a la gente, alejándoles antes de que Hyde pueda hacerles daño físico. Pero, después de una noche del mejor sexo que Mitch alguna vez tuvo, se da cuenta de que podría ser imposible. Excepto que la mujer con la que estaba clama que no recuerda nada de eso.
Eden Colfax es todo lo que un hombre quiere, hombres que no sean Mitch, eso es. Ella es amable, honesta hasta la exageración y asquerosamente dulce. Para deshacerse de los monstruos que rondaban su infancia rota, Eden no miente, no maldice y definitivamente nunca se despierta desnuda en camas de extraños... hasta el día en que lo hace. Luego, los flashbacks comienzan, lugares en los que nunca ha estado, gente que nunca conoció, sangre que nunca derramó. Descubre que está dividida en dos partes, la mujer que pensaba que conocía y otra que es capaz de todo. Y la única persona con las respuestas es el único hombre que no quiere volver a ver. Lo que ninguno de ellos sabe es que alguien los está mirando, manipulándolos, determinado a ver lo malos que ambos en realidad son. Y cuando la verdad comienza a filtrarse por las grietas, dejándoles ningún lugar al que retroceder pero sí a ellos mismo, se verán obligados a una asociación que no habían esperado. Porque en la vida, en quien confías es más importante que lo que tú eres. Y  cuando ni siquiera puedes confiar en ti mismo, a veces la única persona en que puedes confiar es la última persona en la tierra por la que estarías colado.
Una novela de fantasía urbana destinado sólo para adultos, ya que incluye un montón de maldiciones, sexo descriptivo, sarcasmo mordaz y temas similares a los de Stevenson en El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de donde se inspiró esta historia.

El extraño caso del Dr. Jeckyll y el Sr. Hyde es uno de mis libros favoritos, y no es un clásico de la literatura por nada, ya que Stevenson era un maldito genio, por lo qué, cuando leí la sinopsis de este libro, que trataba sobre el “complejo-poción” de Hyde-Jeckyll, y tras tantas buenas reseñas, me decidí a leerlo. El libro es muy bueno, tiene una lectura rápida y fluída, y a pesar de ser larguito, no te deja en vilo jamás, pero... Esperaba más. Últimamente todos los libros que leo me gustan, pero ninguno me vuela la cabeza, y eso es decepcionante, no sé si es que los autores que elijo son medio-medio o yo soy muy quisquillosa (tal vez esa última es la correcta), pero Stewart no me dejó con la boca abierta, para nada.
Tenemos acá como protagonista a Mitch, un hombre apuesto, rico y de muy mal carácter, que ha sabido toda su vida, que en sí habita un mostruo heredado de su padre, al cuál llama Hyde. Él lo mantiene en control, sale una vez por mes, y por eso se encierra en una celda de hierro. Tiene mala actitud, ya que cree que así controla a Hyde por más tiempo, y mantiene alejados a todos de él. Pero su mundo se viene de cabeza, cuando conoce a Eden, quién al parecer, tiene el mismo problemilla que él. Eden es buena. Dulce, amable, jamás insulta ni dice mentiras, una imagen demasiado perfecta que no me terminó de agradar en ella, pero su “monstruo” es un pequeño teletubi, comparado con su Hyde. En fin, ellos se conocen, hay química, pero... No son tan fáciles de llegar.

La historia en sí es muy buena. Ambos protagonistas bien jodidos, y un panorama que se extiende sobre el tema de que “alguien” controla a estos dos individuos, y tal vez más, tras el nombre de La Clínica, el ente superior que aparece tiempo en tiempo, en todo el libro, dejándote con ganas de más, preguntándote quiénes son, y bla, bla bla. Pero... ¿Qué es lo que no me cerró? La historia. Fue floja, teniendo en cuenta la idea tan genial de Stewart, la historia no me terminó de convencer, pero lo peor es lo mal contada que está. La poca descripción, el poco sentimentalismo. No llegué a conectar con ningún personaje, porque no llegué a conocer a ninguno bien. Los conocemos a ambos muy por arriba, y eso le ha hecho bajar muchos puntos a la historia.

Entiendo que, desde la sinopsis, nos dicen que este libro tiene escenas de sexo, y no me malentiendan, el erotismo es siempre válido y no me desagrada ni nada. Pero creo que la autora desperdició muchísimas páginas en esto (tan banal) en vez de enfocarlos en la historia y en su calidad, haciendo que se vuelva un libro mediocre y sin personajes bien parados y fuertes. Mitch no me gustó, comprendo por qué es tan desagradable, pero es irritante un persona tan-sarcástico, y Eden por otro lado, es demasiado buena, tan tonta a veces, que da bronca. Pero su relación es la peor: se aman en un minuto, pero se tratan mal, él es un cerdo con ella, pero no importa lo que él diga, ya que su tono de voz es de lo más caliente. Patético, sinceramente. No quiero ser tan cruel con el libro, porque me gustó. Pero sin duda, esperaba algo muchísimo mejor. Que le haga honor a lo que es “el extraño caso...”. Cómo sea, recomiendo el libro para leer una historia no tan corriente, si estás cansado de los ángeles, demonios, vampiros, hombres lobo y toda esa cosa, este es tu libro. Nos leemos, Danna.

#1 • Hyde
#2 • Jeckyll
#3 • Strage Case