jueves, 12 de febrero de 2015

Reseña: Mi peligroso duque #2 - Gaelen Foley

Se decía que el nombre de Warrington estaba maldito…
De un tiempo tan lejano como la fría piedra del ancestral castillo del duque, los Warrington se han visto sacudidos por la tragedia. Pero Rohan Kilbrun, el duque de Warrington, ha jurado burlar el tormento predestinado renunciando al amor y dedicando su vida al Club Inferno y a su misión secreta.
Y entonces unos matones le llevaron a aquella muchacha con la esperanza de aplacar el infame temperamento del duque: una especie de virgen sacrificada. Pero incluso mareada, Kate Madsen jamás consentiría ofrecerse en sacrificio a un hombre. Y el precio por reclamarla puede ser lo que había jurado no entregar jamás: el corazón que durante tanto tiempo y con tanta fiereza ha protegido… a la hermosa cautiva que nunca quiso amar.

Luego de leer el primer libro de la saga, pasé directamente al segundo, porque me gustó mucho el primero y también, porque no tenía otra cosa que leer. Y no me arrepiento, porque si bien me ha gustado más el otro, Mi peligroso duque no se queda atrás. Acá tenemos la historia del duque de Warrington, a quién conocemos en el anterior tomo, un hombre fuerte, valiente, un poco tosco pero de buen corazón, al que le dicen “La Bestia”, como los demás hombres, él es miembro de la Orden del Arcángel San Miguel, y por cosas del destino (más bien, unos arrendatarios más locos que una cabra), conoce a Kate, una chica secuestrada a la que hacen pasar por prostituta y que termina bajo los cuidados del duque.

La historia tiene varios cambios de mirada, que se unen a la historia que arranca en el primer libro (por lo que recomiendo leerlos en orden, si no va a ser complicada su lectura). Pero la cuestión central es que, por un X motivo, Kate no puede regresar a su apacible vida en el campo, en dónde vive sola y rodeada de libros, y se queda en el castillo de Kilbrun, junto con Rohan. El tiempo que transcurre entre ellos va haciendo que una amistad surja y que de allí, de paso al amor. Su romance es muy lindo, a pesar de las escenas un poco calientes, no le quita la dulzura y ternura que cada página de ambos tienen, y que me ha gustado mucho. Rohan es un hombro fuerte, duro, pero que a pesar de mostrar su lado más frío, por dentro es una persona de buenos sentimientos, dispuesto a todo por ayudar a Kate. Y ella, tan solitaria e inteligente, se deja atrapar por la amabilidad del duque.

El libro en sí me gustó mucho, pero creo que fue un poco lento a la hora de dar a entender por dónde iba (muchas vueltas con respecto al pasado de Kate, a los planes de su secuestrador, los planes reales de Warrington), todo eso se me hizo muy denso, y creo que se podría haber acortado, así cómo también el secuestro. Pero sea cómo sea, el libro es muy bueno, distendido y ameno. Lo recomiendo mucho, nos estamos leyendo. Danna.
#2 • Mi peligroso duque
#3 •  Mi irresistible conde
#4 • Mi despiadado príncipe