martes, 3 de febrero de 2015

Reseña: Mi perverso marqués #1 - Gaelen Foley

Para reparar el honor de la familia, el diabólico Max St. Albans debe afrontar su misión más peligrosa hasta la fecha: encontrar la novia perfecta. La primera entrega del Club Infierno, la nueva serie de Gaelen Foley.
El Club Inferno es una escandalosa sociedad integrada por aristócratas jóvenes y libertinos a los que ninguna dama querría conocer. Entre ellos se halla Max St. Albans, marqués de Rotherstone, quien, consciente de la nefasta fama que le precede, ha decidido limpiar su nombre casándose con una dama de belleza y linaje impecables.
Daphne Starling es hermosa e impetuosa, pero su reputación dista mucho de ser intachable... Aun así, Max no puede resistirse al triple desafío que se presenta ante él: conquistar el corazón de Daphne, restaurar su honor y demostrar que un perverso marqués puede llegar a ser un marido ejemplar.
En la batalla entre el bien y el mal, el amor puede ser el arma más poderosa.
 Este libro en su momento no me llamó la atención, pero tras una larga abstinencia con relación a el género histórico-romántico (cuál amo), decidí embarcarme de lleno en ella, con el primer tomo de la saga compuesta de siete libros. El mismo nos cuenta que la sociedad británica, tiene en su mismo corazón, un club pecaminoso compuesto por libertinos jóvenes y ricos, con títulos nobiliarios y de familias de abolengo, que son la comidilla de toda la sociedad. Pero este club no es más que una fachada, para esconder entre sus paredes, a hombres que conforman una sociedad secreta destinada a la eliminación de un grupo elitista que planea hacerce con el control mundial. ¿No pinta genial? Y es que lo es, porque no sólo tenemos una bella historia de amor, con personajes bien centrados y que atrapan, sino que la historia en sí (que enmarca los demás libros) es muy buena.

En este libro tenemos a Max St. Albans, marqués de Rotherstone, quién tras una larga carrera como espía para la corona en las Guerras Napoleónicas, decide que debe limpiar su imagen y la de su infame familia, y la mejor manera es casándose con una señorita de buena cuna, para acallar su fama de libertino. Es por eso que le asigna la tarea a su abogado de seleccionar laDaphne Starling, hija del vizconde de Starling, una chica joven, hermosa, de buen corazón, pero impetuosa y un tanto rebelde. Tras varios encuentros un tanto espasmosos, y por sobretodo un primer encuentro desastrozo, la pareja se va involucrando cada vez más, hasta caer el uno por el otro.
s cinco más capacitadas damas para tal tarea, y entre ellas se encuentra

Si bien tiene todos los típicos ítem de una novela histórico-romántica, la misma tiene un cariz diferente por el marco de “espías” de los protagonistas masculinos, que la hace entretenida en todo momento. Lord Rotherstone me encantó, es un personaje masculino, inteligente, decidido y fuerte, rico y elegante, marqués y todo lo que cualquier chica casadera esperaría de un marido. Pero también es bastante orgulloso, un poco obstinado y sin duda autoritario, queriendo que a cada paso de la historia las cosas salgan como el quieren. Estas cuestiones del personaje molestan, pero a la vez son bienvenidas ya que sino, sería demasiado perfecto, y esta clase de personajes aburren. En el caso de Daphne, eso es creo, lo que sucede: es demasiado buena, la perfecta señorita, que irrita en un punto, porque la autora trata de hacerla “un mal partido”, pero en realidad no lo consigue. Es buena con los niños, amable con los recién entrados en la sociedad, y demasiado impetuosa para ser la “clase de mujer de esa época”. No confundan, Daphne me gustó mucho, pero creo que el personaje en sí, tiene varias fallas.

A pesar de eso, la pareja de ambos me ha encantado. Fue romántica, sensual, divertida y dulce. Muy recomendable el libro para los que disfrutan de este género y para engancharse en una serie de libros que son muy buenos. Nos estamos leyendo, Danna.
#1 • Mi perverso marqués
#2 • Mi peligroso duque
#3 •  Mi irresistible conde