Blinking Cute Box Panda

lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña: Un beso en el tiempo (A Kiss in time) - Alex Flinn



Talia cayo  bajo  un  hechizo...Jack quebranto el maleficio. 
Recibí instrucciones de tener cuidado con el huso, maldito, pero era tan encantador, tan hipnótico...
Yo solo andaba buscando una pequeña aventura el día que había salido  de paseo con mi grupo de excursión. Pero encontré un letárgico, con una adolescente que se veía sexy-hermosa  mientras dormía, era algo que no tenia en mente.
Me desperté en el mismo sitio  pero en otro tiempo recibiendo el suave beso de un desconocido. No sabia si la ayudaría al besarle. Algunas veces uno simplemente tiene que besar a alguien. Sin saber lo que ocurrirá. Ahora estoy en un horrendo problemas porque mi padre, el rey, dice que yo he arruinado nuestro país. !No me queda nada mas que escaparme con este plebeyo!
Ahora estoy ineludiblemente comprometido con una princesa adolescente  y su cofre lleno de joyas... Las buenas noticias mis padres se volverán locos! ¿Piensas que tienes problemas? Intenté besar  los labios de una bella mujer que duerme ligeramente , y que resulta tener 316 años de Edad. ¿Puede trascender un beso  todo este tiempo?
Esta es la adaptación del clásico cuento La Bella Durmiente, pero llevado a cabo en el siglo XXI. Si bien la historia original no es mi preferida de todas, los cuentos con princesas, cualesquiera son siempre una perdición para mi, y no pude evitar leerlo.  En primera instancia tenemos a la princesa Talia de Eufrasia, la cuál creció toda su vida con el simple mandamiento de nunca tocar un huso, aunque ella llega a un punto que no sabe el por qué de ese ordenamiento. Y el por qué le llega de la mano, cuando le hace la pregunta a su institutríz, que le dice que el por qué no puede tocarlo, es debido a una maldición que la bruja Malvolia. Pero un día antes de su decimosexto cumpleaños, en donde la maldición llegaría a su fin, la bruja aparece y le hace pinchar el dedo. Si, hasta ahí la historia normal.

Pero ella no tiene príncipe, y cuando el pueblo entero de Eufrasia duerme por trecientos años, aparece un chico americano que anda de excursión en excursión por Europa, y para visitar algo más que un museo, se escapa con un amigo hacia la playa bajo las indicaciones de un portero. Pero este les da mal la dirección y terminan en el Reino de Eufrasia, en dónde todo está dormido hace trecientos años. Cosa va, cosa viene, Jake, el americano, se topa con la durmiente Talia y sin más, la besa, y ella despierta. Esta, al darse cuenta en dónde está, que pasó mucho tiempo dormida y que se despertó con el beso de un plebeyo y no con un príncipe, se desespera. El reino quedó en ruinas, no tienen comida, ni vías de comercio, nada, ya que todo está muerto, por ello, el Rey Luis trata muy mal a Talia, y ella, decide escapar junto con Jake a USA.


Allí es dónde la historia se pone buena, ya que la primera parte siendo Talia tan insoportable se me pasó lento y aburrido. De verdad, esa chica era insufrible, pero a la vez me gustó que sea así, ya que se ve el grato cambio de la protagonista a lo largo de la historia. Es vanidosa, creída y sumamente egoísta, para convertirse en una chica altruista, humilde y dulce. Jake por otro lado, está como yo al principio: no soporta a Talia. Pero con el paso de los días, ella va cambiando para con él y obviamente se termina enamorando. (Awwww!). Jake es un chico normal. Le gusta la fiesta, estar con amigos, odia la escuela y se pelea con sus padres, pero todo lo que hace le aburre. No le encuentra un sentido a su vida, y con Talia él empieza a crear lazos con su familia, a descubrir su pasión y a ver el mundo con otros ojos.

La relación de ellos es dulce, y me gusta como se van enamorando (aunque en tiempo son solo días) en el libro parece mucho más, pero como es un cuento juvenil, basado en un infantil en dónde la princesa en noventa minutos de película conoció al príncipe, intercambió unas doce palabras, la besa y se casan, es bastante común que uno lo pase desapercibido al tiempo. En fin, la historia me gustó, no tanto como la adaptación de La Bella y la Bestia de la misma autora, pero el fin, el libro es bueno. Saludos, Danna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario